lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Puede ser el problema de las Altas Capacidades un negocio?


Según los datos que menciono en una entrada anterior el número posible de casos superdotados en España no es muy alto, y con este dato me imaginaba que ninguna empresa privada se iba a interesar en este tema. Pero cual es mi sorpresa que navegando me encuentro con centros que son "el paraíso del superdotado", con unas fotos y comentarios impresionantes, vamos me han dado ganas a mi de ser superdotado para ir a estos sitios. Como curiosidad entrar en CTY, vamos no me diréis que no os entran ganas de ir, voy a borrar el blog porque esto no es un problema, es un privilegio. Os muestro una foto de una web.
Bueno y después de este rollo lanzo una pregunta, la educación y el tratamiento de estos casos, ¿la deberían llevar empresas privadas?¿se debería encargar sólo el estado?¿son las deficiencias del estado las que provocan que aparezcan empresas como estas?

Bueno y más preguntas que se os ocurran.

2 comentarios:

  1. y que te parece el homeschooling?
    ahi los niños con Altas Capacidades pueden aprender a su ritmo (a veces muy alto) sacarse los titulos a su ritmo (a veces muy rapido) y sentirse desarrollados.
    El tema de la socializacion a traves de la escuela es un mito . Los niños homeschoolers son muy sociables (hay tema en internet al respecto y puedes indagar en la asociacion ALE: Asociacion para la Libre Educacion)

    Lo que sí es muy real es el fracaso escolar, los trastornos de aprendizaje, las tentativas de suicidio etc, etc, que experimentan los niños y jovenes con Altas Capacidades.

    Por ello el plantearse el homeschooling puede ser una alternativa muy positiva para estos niños y reforzarles con clases extraescolares de musica, arte, informatica etc..

    Un saludo, ya nos dices

    ResponderEliminar
  2. CON QUE PRUEBAS PUEDO SABER SI SOY SUPERDOTADO???

    ResponderEliminar